Boletín de julio de 2010
 
Boletín Informativo

Internet inalámbrico gratis en Ciudad Universitaria de la UNAM
Jueves, 24 junio 2010

La puesta en operación del servicio estuvo a cargo del Rector de la UNAM, José Narro Robles; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.

Asimismo, se dio a conocer que Telmex habilitará más sitios de Wi-Fi Móvil en Infinitum dentro de la Ciudad Universitaria, de acuerdo a los requerimientos de su comunidad, para lo cual se recibirán sus propuestas a través de la página (http://www.unam.mx/infinitum).

En los sitios que concentren más sugerencias se instalarán paulatinamente los servicios Wi-Fi Móvil en Infinitum.

Durante la puesta en operación del servicio en la Zona Cultural, el rector de la Máxima Casa de Estudios agradeció todas las acciones que ha realizado Telmex en apoyo de la UNAM en las actividades que desarrolla esa Casa de Estudios y en especial por el fortalecimiento de la cobertura de telecomunicaciones e informática. Asimismo, celebró la alianza con Telmex para abatir el analfabetismo informático, porque se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para incluir a más gente, para contribuir al desarrollo y generar mejores condiciones de vida en la sociedad. “Seguiremos trabajando en este compromiso conjunto”.

A su vez, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destacó que actualmente millones de niños y jóvenes tienen acceso a la educación digital gracias a la participación de muchas instituciones, pero sin duda Telmex ha desempeñado en esto un papel estratégico, sin el cual no hubiera sido posible la digitalización de la educación pública en la Ciudad de México. Enfatizó: “Telmex es una empresa mexicana preocupada por el futuro de México y comprometida con el país”.
Finalmente, el director general de Telmex reconoció la labor de la UNAM en la formación educativa y tecnológica de la comunidad universitaria y afirmó que Teléfonos de México trabaja intensamente en la promoción de una Cultura y Educación Digital, que contribuya a colocar a México al nivel de las naciones más desarrolladas del mundo, conscientes de que el país necesita transformarse en una sociedad de mayor nivel de conocimiento y aplicación científicos y tecnológicos, en la que el capital humano se convierta en un factor fundamental para su desarrollo.

Telmex continuará con esta labor de impulso a las Tecnologías de la Información en la ciudad de México, en donde pondrá en operación un sinnúmero de sitios Wi-Fi Móvil en Infinitum que se ubicarán en aeropuertos, centrales de autobuses, parques, restaurantes, casas de la cultura, entre otros, y que mejor manera que inaugurar el primero aquí en la UNAM.

Las acciones de Telmex para ofrecer crecientemente opciones diversas de conectividad, educación y cultura digital y tecnologías de la información forman parte del Plan “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica”.

Fuente: Telmex