Boletín de julio de 2010
 
Boletín Informativo

Gobierno del Estado de Hidalgo – UPP

3er. Congreso Internacional sobre TIC’s
WCITC 2010
“e-goverment - Seguridad Informatica – SIG - Domotica”

27 – 28 de Octubre 2010

El Congreso Internacional sobre tecnologías de la Información y Comunicaciones (WCITC) es un evento anual enfocado en presentar el estado del arte en las tecnologías relacionadas con la información digital y las comunicaciones.

En el WCITC se presentan los avances tecnológicos en tecnologías de la Información en las áreas de : sistemas de información, tecnologías de la educación, seguridad informática, e-gobierno y Domotica.

Además, en el WCITC se exponen las nuevas ideas y visiones tecnológicas, resultados de trabajos teóricos y experimentales, así como prototipos, diseños y herramientas, todo esto relacionado con las TIC's.

La exposición de dichos adelantos se realiza por medio de conferencias magistrales dictadas por expertos, seminarios impartidos por los líderes de la industria, presentación de artículos científicos y talleres tecnológicos.

Objetivo: desarrollar un espacio de conocimiento que permita a los profesionistas, industria, organizaciones, academicos y público en general acceder  a desarrollos tecnológicos e investigaciones de vanguardia en las TIC, así como fomentar el uso y aplicación de estas tecnologías en el ámbito de desarrollo y  desempeño de los participantes y colaborar en la modernización de nuestro país

Comité Organizador: El WCITC, ha sido organizado desde su inicio con la coparticipación de la Universidad Politécnica de Pachuca, la Oficina de Modernización e Innovación Gubernamental de la Secretaria Particular del Gobernador y la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

Habiendo realizados 2 WCITC previamente, el primer en 2008 realizado en el Hotel Fiesta Inn de Pachuca y el segundo en 2009 teniendo verificativo en el Tuzo Forum y siendo acogido en el marco de la XXXIII reunión nacional del CIAPEM.

Este año el WCITC 2010 se planea realizar en el Tuzo Forum y contará con una Expo relacionada con las áreas del conocimiento, afines a la temática abordada en las conferencias, talleres y debates.

Una zona de exposición exclusiva para la UPP y la OMIG, donde se difundirá el impacto que estas dos organizaciones han realizado en sus áreas de influencia.

El evento contará con conferencias magistrales, Charlas de la industria y exposición de artículos científicos y de difusión en las áreas de interés de este año.

Áreas de Interés: Las áreas de interés en las que se centra el WCITC 2010 son:

E-Goverment,  Seguridad Informática, Sistemas de Información Geográfica y Domotica (edificios inteligentes) sin embargo, también se abordara  temas relacionados con:

  • Tecnología Educativa
  • Sistemas de Información
  • E-Commerce - E-Busines
  • Computo Móvil
  • Desarrollo Web
  • Automatización
  • Inteligencia Artificial

Estas áreas no son privativas ni excluyentes de otros temas afines.

Para más información: http://www.cudi.edu.mx/boletin/2010/WCIT2010_UPP.pdf