Boletín de mayo de 2010
 
Boletín Informativo

Firma la Corporación Universitaria Para el Desarrollo de Internet convenio con Telmex

Firma convenio
Lic. Carlos Casasús López Hermosa, Director General de CUDI; Ing. León Felipe Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo CUDI;
Lic. Isidoro Ambe, Director Comercial Empresarial de Telmex; Dr. Javier Elguea, Rector de Inttelmex IT
y el Ing. Alberto Zambrano, ex Presidente del Consejo Directivo de CUDI

Se firmó el Convenio de Colaboración entre la Corporación Universitaria Para el Desarrollo de Internet (CUDI) y Teléfonos de México (Telmex), con el que la empresa de telecomunicaciones proporcionará la plataforma tecnológica requerida para la interconexión y transmisión digital de alta velocidad para las instituciones académicas y miembros afiliados a la Red CUDI en nuestro país.

Firma convenio

A través de este convenio, el operador dará conectividad a la Red CUDI, compuesta por cinco nodos localizados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez, interconectados entre sí a través de cuatro enlaces con capacidades de ancho de banda de 155 megabits por segundo, con una extensión equivalente a más de 3 mil 900 kilómetros.

Isidoro Ambe, Director Comercial Empresarial de Telmex. Comento; "Por medio de este acuerdo estamos estudiando la solicitud de algunos centros de investigación que están pidiendo triplicar la capacidad de los accesos para facilitar el compartir la información con otros centros”.

A través de la Red CUDI los académicos e investigadores pueden colaborar con más de 10 mil universidades en el mundo, impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología a distancia, tener acceso a videoconferencias y otras aplicaciones de educación a distancia, explicó el ex Presidente del Consejo Directivo de CUDI, el Ing. Alberto Zambrano.