e
 Boletín de febrero de 2010
 
Boletín Informativo

CUDI obtiene direcciones en IPv4, IPv6 y un ASN, para formar la Red Dorsal Nacional de Impulso a la Banda Ancha (RedNIBA)


La Red NIBA, es un proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que busca proporcionar conectividad de Banda ancha a Centros Educativos, Centros de Salud, Oficinas de Gobierno, Universidades, Entidades de la Federación y  Municipios del País. Utilizando la capacidad que se tiene en la infraestructura de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los recursos de Internet obtenidos (IPv4, IPv6 y ASN) permitirán el diseño, la configuración  y la implementación  del direccionamiento correspondiente para el funcionamiento de la dorsal de esta nueva red.

CUDI que opera la Red Nacional de Educación e investigación en México podrá utilizar la capacidad de la Red NIBA como parte de su Red Dorsal. Con ello CUDI reforzará la capacidad de su Red actual ya que la Red NIBA  soportará aportaciones que demandan mayores ancho de banda y  permitirá a sus miembros satisfacer la creciente demanda de conectividad ocasionada por la incorporación de las tecnologías de información a los procesos de enseñanza – aprendizaje e investigación.