Boletín de diciembre de 2009
 
Boletín Informativo

Red de Comunicación e Integración Biomédica (Red CIB)

El proyecto nace en el 2009, auspiciado por CONACYT/CUDI y bajo la siguiente justificación: Antes del desarrollo y auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), las instituciones universitarias eran las proveedoras casi exclusivas del saber. Actualmente, gracias a estas TICs la información se encuentra cerca de la mano; sin embargo dado el acceso universal a mandar información y ponerlo a la vista de todos, la calidad de esta, en la mayoría de los casos carece de validez. Por lo anterior, es necesario crear espacios controlados, donde el conocimiento que se produce y la información que se proporciona sean de calidad.

La página Web cuenta con un comité editorial el cual constantemente revisa la calidad y propiedad de la información que se publica. Además, los colaboradores que participan en el proyecto son expertos en el área que publican. La invitación a participar en las diferentes secciones del proyecto se encuentra abierta a la comunidad académica y científica. Para participar y publicar se solicita por escrito su acceso a alguno de los responsables del proyecto.

Dr. Arnulfo Ramos Jiménez, redcib@uacj.mx; Dra. Rosa Patricia Hernández, rphernant@uach.mx; Dr. Marco Antonio Juárez Oropeza, majo_ya@yahoo.com.mx.

El portal cuenta igualmente con una revista electrónica de reciente creación llamada Toctli, para la publicación de artículos en las áreas mencionadas. El proceso de revisión, rechazo o publicación de los documentos aceptados en Toclti culmina en un plazo no mayor de 2 meses.

Dirección electrónica: http://www.uacj.mx/ICB/RedCIB