Boletín de octubre de 2009
 
Boletín Informativo

DIRSI convoca a jóvenes investigadores

Se otorgarán tres becas de US$6.000 cada una para apoyar investigaciones en los temas que actualmente ocupan a la red: Banda Ancha para todos, Oportunidades Móviles 2.0 y Nuevos índices de uso y acceso a las TIC.

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 16 de noviembre de 2009 y los informes finales deben estar terminados antes del 3 de mayo de 2010. Tanto las propuestas como los informes finales pueden presentarse en español, inglés o portugués. La información completa sobre las becas existe sólo en español y en portugués.

Por más información visite: http://dirsi.net/becas2009.

¿Qué es DIRSI?

DIRSI es una red creada en 2006 que reúne a profesionales e instituciones académicas que buscan generar conocimiento para apoyar la formulación de políticas que promuevan la participación efectiva de las comunidades pobres y marginalizadas de América Latina en la Sociedad de la Información.
Entre las publicaciones de DIRSI se encuentran dos innovadores estudios: Pobreza Digital: Perspectivas para América Latina y el Caribe y Oportunidades Móviles: Pobreza y acceso a la telefonía en América Latina y el Caribe.

DIRSI es administrada por el Instituto de Estudios Peruanos –IEP– el decano de los centro de investigación en Ciencias Sociales del Perú , y recibe financiamiento del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo –IDRC– y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional.