Boletín de septiembre de 2009
 
Boletín Informativo

Inicia periodo de trámites de admisión para estudiar en UDG a través de internet

Tras casi cinco años de englobar los planes de estudio cien por ciento virtuales que ofrece la Universidad de Guadalajara, UDGVirtual cuenta con una población estudiantil  superior a los cuatro mil alumnos, que cursan el bachillerato o la licenciatura en la UDG desde más de 100 municipios de Jalisco, los 32 estados de México y más de 10 países.

35 sedes del proyecto de Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria), que se encuentra en constante crecimiento, permite que habitantes de poblaciones jaliscienses de difícil acceso cuenten con la infraestructura pertinente para poder estudiar en la UDG, a través de UDGVirtual, sin requerir trasladarse a alguno de los centros universitarios.

El periodo de registro de solicitudes para aspirantes a primer ingreso será durante el mes de septiembre, a través de la página web de UDGVirtual (www.udgvirtual.udg.mx).

El proceso de admisión contempla un curso de selección, que sustituye al común examen de ingreso. El curso, que durará dos meses, se llevará a cabo a través de la plataforma web de la institución y permitirá a los aspirantes experimentar la forma en cómo se estudia en UDGVirtual. Se desarrollarán y evaluarán diversas habilidades que los estudiantes requieren para llevar a buen curso su tránsito por esta modalidad educativa, como la comunicación escrita, comprensión de lo que se lee, autogestión, entre otras.

El 25 de enero de 2010, se publicará el dictamen de admisión para el semestre escolar que iniciará el 02 de febrero. Los aspirantes que hayan sido aceptados participarán en un curso propedéutico del 26 de enero al 09 de febrero.

Mayores informes en www.udgvirtual.udg.mx, al teléfono (+52-33) 3268 8888 en Guadalajara, y 01800 5819 111 (sin costo en el resto de México), o al correo electrónico atencion@redudg.udg.mx

Reportera: Cristina Díaz Pérez