Boletín de septiembre de 2009
 
Boletín Informativo

Difusión del patrimonio documental a través de videoconferencias

Con el apoyo de CUDI proponemos la utilización de recursos tecnológicos para la trasmisión de estos eventos por *videoconferencia* y por */videostreaming/*. En el primer caso, la videoconferencia posibilita la participación de audiencias lejanas en tiempo real propiciando una interacción entre el ponente y los participantes al disponer de información de primera mano y fomentar así la discusión académica.

Les pedimos su apoyo para solicitar en sus instituciones el uso de una sala de videoconferencia para participar, de esta manera, en las actividades de difusión del patrimonio documental lo cual constituiría, también, una promoción para sus propias bibliotecas ya que esto contribuiría a sumarse al esfuerzo común de poner en valor el patrimonio documental que custodiamos.

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA.

Indicaciones para responsables de VC: para aquellas instituciones que ya tienen configurado en su equipo terminal de videoconferencia (VC) el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164, deberán hacer la marcación directamente a la sesión asignada al evento que es la: 1201.

Para el caso del videostreaming su colaboración consistiría en difundir la dirección web http://www.tvred.buap.mx/contenido/canal1.htm de donde se puede tomar la transmisión (que estará activa en el momento de la conferencia) para que el interesado pueda ver desde su computadora la actividad; aunque su participación se haría por medio del muy conocido /messenger/ de /hotmail/, para lo cual se debe agregar la siguiente dirección electrónica de contacto: manuel.desantiago@lafragua.buap.mx.

En cualquier caso les brindamos estas posibilidades con el propósito de salvar el problema de que los interesados tuvieran que trasladarse a la ciudad de Puebla o a cualquier otro sitio. Pedimos su apoyo para promover estas interesantes actividades impartidas por reconocidos especialistas en los temas del programa de actividades.