Boletín de febrero de 2009
 
Boletín Informativo

Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2009

Notificación a autores: 23 de Marzo de 2009
Versión final del artículo: 27 de Mayo de 2009
-------------------------------------------------------

Habrán sesiones VIRTUALES durante los 7 días antes y los 7 días después de la conferencia, de manera que los ponentes de una determinada sesión puedan tener acceso a los otros artículos que se presentarán en la misma sesión, y puedan interactuar con los demás ponentes a través de foros electrónicos. Los ponentes de estas sesiones virtuales podrán participar también, antes y después de la conferencia, en un proceso de evaluación participativa de los artículos a ser presentados, o que ya fueron presentados en la respectiva sesión.

Todos los artículos remitidos tendrán revisiones, anónimas, doblemente ciegas, (de al menos tres revisores), revisiones no-anónimas, y una revisión participativa. Estos tres tipos de revisión darán soporte al proceso de selección de aquellos artículos que serán aceptados para su presentación en la conferencia, con su consecuente publicación en las dos versiones de las memorias de la misma (en papel y en CD) así como los que serán seleccionados para su publicación en la Revista riSCI (http://www.j-sci.com/Journal/riSCI).

Los autores de artículos aceptados que se registren en la conferencia podrán tener acceso a las evaluaciones y al feedback provisto por los revisores que han recomendado la aceptación de sus artículos/resúmenes, de forma tal que ellos puedan mejorar la versión final de sus artículos. Los autores que no se inscriban en la conferencia no tendrán acceso a las revisiones y evaluaciones de sus respectivas remisiones.

Para el envío de propuestas de Sesiones Invitadas, lo puede hacer con la respectiva opción de menú del sitio Web de la conferencia o directamente mediante el siguiente URL: http://www.ICTconfer.org/cisci/Organizer.asp

Los autores del 10-20% de los mejores artículos presentados en la conferencia serán invitados a adaptar sus artículos para la publicación en la Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática (riSCI).

Cada sesión a ser incluida en el programa de la conferencia tendrá su correspondiente sesión electrónica pre y post-conferencia durante 15 días. En las sesiones electrónicas pre-conferencia los autores tendrán acceso a los artículos que serán presentados en su sesión, así como a un foro electrónico, de modo que puedan estar mejor preparados para su sesión cara-a-cara en la conferencia. De igual modo, las sesiones electrónicas post-conferencia complementarán y darán soporte a un seguimiento de las respectivas sesiones de la conferencia a través de un foro electrónico y la posibilidad de evaluar artículos presentados en la respectiva sesión. Estas evaluaciones también servirán de soporte para el proceso de selección de artículos a ser publicados en la revista riSCI.

Cordialmente,

Secretariado de CISCI 2009