e
 Boletín de diciembre de 2008
 
Boletín Informativo

13º. Día Virtual “Producción Audiovisual” 1er Aniversario

Empezamos en diciembre del 2007 con el primer Día Virtual, con los temas de Telefonía IP, Wireless y Seguridad y hoy conluimos en el 2008 con el 13º Día Virtual  con el tema en particular Producción Audiovisual y celebramos el 1er. Aniversario de este proyecto de capacitación.
Este día virtual se llevo acabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas el día Miércoles 10 de diciembre del 2008.
 El Objetivo de estos eventos siempre ha sido promover la capacitación  tecnológica mediante la presentación y/o demostración de las últimas tecnologías  de informática y telecomunicaciones, mediante la transmisión en  vivo desde la página de Ditae: http://www.ditae.uat.edu.mx/envivo/canal6 o desde la página de Cisco mediante la herramienta Webex: http://ciscolearning.webex.com y por Videoconferencia.
La  agenda el día estuvo a cargo de las siguientes personalidades :

Ing. Luis Javier González Montiel
Responsable de Postproducción de Televisión de Gobierno del Estado de Tamaulipas
Tema:  “Producción en video”

Lic. Fabián Romo Zamudio
Subdirector de Tecnología para la Educación DGSCA Universidad Nacional Autónoma de México
Tema: “Telecomunicaciones multimedia ubicuas”

Lic. Adán Urbina Aguillón
Responsable de videoconferencia Centro de Excelencia-Victoria UAT
Tema: “Detrás de cámaras”
                                                
Dr. Ramiro Iglesias Leal
Asesor Externo de la UAT
Tema: “Evolución Humana en el Espacio. Perfil del Hombre Cósmico”

 

Día a día hemos estado innovando  y fue posible a lo largo de este año  concretar  un repositorio de videos dónde el alumno, docente o público en general puede en todo momento accesar las ponencias y archivarlas en sus computadoras  para posibles tareas o necesidades el conocimiento  la dirección web es la siguiente:  http://www.vodcast.uat.edu.mx.

En cada Día Virtual  contamos  siempre con la participación activa de los  alumnos de las Academias Cisco y los alumnos de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, a los cuáles les agradecemos mucho el interés prestado  en cada uno de los  eventos.

También  agradecemos  a todos los usuarios que nos mandaron sus comentarios y sugerencias a la cuenta de correo electrónico informes.tecnologia@uat.edu.mx , a los usuarios que nos acompañaron en la cuenta del msn: dia.virtual@hotmail.com, a los que contestaron el formulario de evaluación y a todos los que participaron en las trivias del conocimiento.

Contiuamos en el 2009 con nuevos temas y nuevos proyectos, te esperamos en Enero 15.
Y no olvides conectarte a la página Web de nuestra dirección: www.ditae.uat.edu.mx

Gracias.