Boletín de julio de 2008
 
Boletín Informativo

Congreso Seguridad en Cómputo 2008 México

El evento "Congreso de Seguridad en Cómputo 2008" permite reunir a investigadores reconocidos a nivel mundial quienes podrán compartir las nuevas tendencias de la seguridad informática con los distintos asistentes provenientes de una gran variedad de universidades e instituciones de educación superior, organizaciones comerciales del sector público y privado.

En su Décimo Tercera Ediciòn del Congreso Seguridad en Computo 2008 la UNAM reunirà a reconocidos lìderes mundiales en materia de seguridad informàtica, con la finalidad de discutir las principales amenazas que involucra el ecrime (phishing, virus, gusanos, spam, ataques, DDoS) y que afectan a las organizaciones que se encuentren relacionadas con el uso de Internet, desde las instituciones publicas, bancarias, hasta el usuario final.

Lineas de Especialización
Centro Cultural Tlatelolco-UNAM del 19 al 24 de Septiembre de 2008

Como labor importante en la capacitación, se impartirán líneas de especialización en formato de talleres Teórico-Prácticos que se enfocarán a diversos tópicos de la seguridad en cómputo.

L1. Administración y Seguridad en Windows
L2. Administración y Seguridad en Unix
L3. Cómputo Forense y Legislación Relacionada
L4. Seguridad Perimetral y de Red
L5. Técnicas de Intrusión, Análisis de Vulnerabilidades y Pentest
L6. Detección de Intrusos y Tecnologías Honeypots
** Talleres

         !!  REGISTRO DISPONIBLE !!

         ¿Quienes deben asistir?

    *  Los  administradores  de   sistemas  interesados  en  el  campo  de la  seguridad.

    * Personas  que se  encuentren trabajando en  el campo de  la  seguridad y manejo de incidentes de seguridad en cómputo.

    *  Quien esté  interesado  en la  seguridad  en cómputo  en general  y en conocer a personas expertas  en la materia, para mejorar sus programas, esquemas  e implementación  de  herramientas de  seguridad y  a  la vez compartir sus experiencias y conocimientos.

    * Las  personas que tengan planes de  establecer un equipo de respuesta a incidentes de seguridad en cómputo.

    *  Toda persona  con interés  en la  seguridad en  redes, herramientas de monitoreo, detección de intrusos y firewalls.

    *  Los   directivos  de   empresas  que  estén   interesados  en realizar transacciones seguras  a través de Internet  y necesiten incrementar la  seguridad en sistemas.

      ¿Por qué debe asistir?

  Porque es  la oportunidad de poder  conocer lo que se  está realizando en el campo de la seguridad en cómputo y compartir experiencias y  conocimientos.

  Porque puede aprender cómo  manejar y/o responder a los cada vez más comunes  incidentes de seguridad en cómputo, sin exponer sus recursos.

  Se mantendrá actualizado sobre las técnicas de respuesta y prevención a incidentes más recientes.

  Compartirá experiencias con especialistas responsables de la Seguridad  Informatica en las princiaples organizaciones del pais de los sectores publico, financiero y privado.

       Informes

      Para mayores informes:

      Web:    http://congreso.seguridad.unam.mx

      e-mail: congreso@seguridad.unam.mx

      Dirección: Departamento de Seguridad en Cómputo, DGSCA Circuito exterior de Ciudad Universitaria S/N C.P. 04510 Del. Coyoacán, México, D.F.
      Teléfonos: (52) 56 22 81 69 y (52) 56 22 80 47
      Fax: (52) 56 22 80 41