Boletín de mayo de 2008
 
Boletín Informativo

Fue inaugurado el Centro de Innovación, Investigación y desarrollo en Ingeniería y Tecnología

El PIIT está ubicado en el km. 10 de la nueva autopista al aeropuerto Mariano Escobedo.

Tiene una superficie total de 70 Ha, 30 que se empezarán a desarrollar y 40 más que se dejarán de reserva para empresas del conocimiento y/o otros centros de investigación y desarrollo.

El Gobierno del estado proporcionará el terreno y la infraestructura urbana de punta.

Se estima la inversión total de las 30 Ha. En 1,000 millones de pesos.

El Objetivo del Parque es concentrar y fomentar un esfuerzo de innovación y desarrollo tecnológico, facilitando la transferencia tecnológica al sector productivo.

Las cinco áreas que se buscan desarrollar en el parque son:

  1. Biotecnología
  2. Nanotecnología
  3. Mecatrónica
  4. Tecnologías de Información y Comunicaciones.
  5. Salud

Las instituciones participantes en este arranque son:

  1. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.
  2. Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL.
  3. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.
  4. Universidad de Monterrey, UDEM.
  5. Gobierno del Estado de Nuevo León.
CIIDIT

Con la inauguración del CIIDIT, damos un paso más para consolidar a Monterrey como una Ciudad Internacional del Conocimiento y a nuestra Universidad como un polo de desarrollo científico, tecnológico y humanístico del más alto nivel académico y de profundo impacto social”, expresó emocionado el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

Ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien cortó el listón en la inauguración del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), el funcionario universitario dejó claro el posicionamiento de la institución que encabeza y que este año 2008 está celebrando su 75 aniversario.

La universidad Autónoma de Nuevo León,  está comprometida a fondo con el proyecto nacional de educación y este centro multidisciplinario de excelencia viene a enriquecer sustantivamente nuestra infraestructura material académica, ya que nos permitirá dar un impulso decidido a la innovación, la investigación y transferencia tecnológica en áreas estratégicas como Nanotecnología, Materiales Avanzados, Mecatrónica e Ingeniería de Software”, explicó a la audiencia González Treviño.

Más información en : http://noticias.uanl.mx/descripcion.php?id_not=517