Boletín de octubre de 2007
 
Boletín Informativo

Taller de IPv6 2007

Fueron 3 días intensos de conocimientos y de prácticas locales en un aula de la universidad y haciendo uso del Laboratorio de Prácticas Universitarias (UPL) con equipos soportando IPv6 para el desarrollo de las prácticas.

Se contó con la participación de casi la totalidad de las personas inscritas y de otras con el gran interés de capacitarse con la versión más reciente del Protocolo de Internet, la versión 6 (IPv6), bajo la cual operarán más servicios de producción durante los próximos años, ampliando de esta manera las capacidades de asignación de direcciones que se tienen con la versión 4 del protocolo de Internet (IPv4), y que se tiene contemplado utilizar en CUDI para aplicaciones como Opera Oberta y OSTN, entre otras.

En opinión del instructor de este taller el Ing. Azael Fernández Alcántara de la UNAM, fue bastante buena la retroalimentación y participación de los
asistentes, por lo que se le dará seguimiento a las inquietudes y dudas después de ser asimilados mejor los conceptos por parte de los alumnos, buscando siempre seguir haciendo pruebas con IPv6 y ofreciendo asesorías a y con los interesados.

Más informacion http://www.cudi.edu.mx/informacion_tecnica/ipv6/index.html