Boletín de octubre de 2007
 
Boletín Informativo
Expertos discutirán sobre el estudiante en el era digital

“Año con año la UdeG Virtual organiza este encuentro, en el cual invitamos a las grandes vacas sagradas de la educación a distancia a debatir y dejarnos conocimientos sobre este tema. Este año invitamos a que participen los estudiantes, porque en años anteriores ellos no estaban invitados, sino que los encuentros estaban reservados sólo para los expertos”, dijo el Rector de UdeG Virtual, Edmundo Sánchez.

Añadió que, por lo mismo, en este XVI encuentro los estudiantes podrán participar e intercambiar experiencias con los profesionales en el área, para aumentar la información al respecto y aprovechar las bondades que ofrece este intercambio cultural con los expertos de diversos países que asisten cada año.

La coordinadora académica del encuentro, María Elena Chan Núñez, comentó que este espacio, único en Iberoamérica, es realizado desde 1992, y ha tenido cada vez más audiencia internacional. “Mientras en 2005 fueron 24 los asistentes extranjeros, en 2006 la cifra se duplicó, lo que representó 16 por ciento de la asistencia total”.

Añade que en el ámbito nacional también ha habido un notable crecimiento, ya que en 2006 acudieron representantes de 26 de las 32 entidades federativas del país. Este año esperan aumentar la participación y que asistan más de 400 expertos y profesionales en la materia.

La coordinadora general del encuentro, Laura Topete González, explicó que el programa estructural considera 10 talleres, 11 conferencias magistrales, diversos paneles, presentaciones especiales y mesas de trabajo, además de la presentación de 150 ponencias (30 más que el año anterior).

Además, estudiantes y profesores de UdeG Virtual compartirán espacios presenciales de convivencia deportiva, cultural y académica, en el I Encuentro académico y el II Encuentro cultural y deportivo que inicia el sábado 1 de diciembre de 2007, a partir de las 9:00 horas.

ATENTAMENTE
“PIENSA Y TRABAJA”
Guadalajara, Jalisco, México, 04 de Octubre de 2007