Boletín de Septiembre de 2007
 
Boletín Informativo
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

El Punto Nacional de Contacto para TIC, Dr. Neil Hernández Gress reunió a las principales universidades del país que están realizando trabajos de investigación y docencia en materia de TIC, para que conocieran las características del séptimo programa marco.

El objetivo fue familiarizar a los investigadores de instituciones mexicanas con el proceso de solicitud de financiamento para hacer investigación y ciencia colaborativa con sus pares en otros países de América Latina y Europa. El evento se complementó con la participación de CUDI exponiendo los avances de la red avanzada de investigación y educación. CUDI explicó de que manera pueden los investigadores y docentes del área de TIC sacar provecho de su membresía pudiendo hacer factible la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales mediante los recursos de la red. Se les invitó a consultar la página www.cudi.edu.mx para inscribirse en estas comunidades y participar en las actividades que se realizan. Uno de los asistentes comentó que en el año 2008 se cumplirán 50 años de la primera computadora en México, por lo que invitó a que esta comunidad apoyara en una mayor difusión y participación en eventos que realice el comité organizador.

El evento concluyó con un panel de representantes de empresas que hablaron sobre los temas que tendrán mayor relevancia en los próximos años para las TIC.

Participación: Unión Europea, UEMEXCYT, CONACYT, CENAM, GOBIERNO DE MEXICO, ITESM, UPP Pachuca, UDLA Puebla, CINVESTAV, UNAM, UAM Cuajimalpa, UA Guadalajara, IPN – CIC, ULSA, UNSIS Oaxaca, ITAM, CUDI, HP, IDOM, SYNERSIS, DYNAWARE, CCI, Microsoft, IDC, INTEL.