Boletín de Octubre de 2007
 
Boletín Informativo
International ICFA Workshop on Digital Divide Issues for Global e-Science

El taller se ha conformado como un evento de la mayor relevancia para atender la Brecha Digital en América Latina., asimismo se planteará el rol de la Física de Altas Energías y otras disciplinas científicas que usan datos intensivamente y proyectos en grid asociados, proyectos que están ayudando a desarrollar estos temas para acelerar el progreso de la región. 

Consideramos que su participación en este taller, incluyendo las discusiones que se llevarán a cabo con la comunidad y gobiernos locales, es de la mayor relevancia.

Podrá encontrar mayor información disponible en el sitio de la conferencia:   
http://fismat.uia.mx/HEP/ICFADDW2007/

Si usted como investigador o académico desea sugerir otros ponentes que pudieran participar y contribuir al programa o a las discusiones, por favor envíe un mensaje de correo electrónico a los organizadores en la dirección ifca.localcomite@dis.uia.mx tan pronto como sea posible ya que estamos por cerrar la convocatoria.

Antes del taller se ofrecerán tutoriales sobre análisis de datos en redes grid, redes avanzadas, métodos modernos de software para sistemas distribuidos, y herramientas de punta para colaboración remota (EVO). Se espera que asistan a los tutoriales estudiantes de posgrado, posdoctorados y cualquier profesor interesado en atender el taller.  Los tutoriales tendrán una duración de dos días completos y habrá un día libre entre éstos y la conferencia. 

Esperamos que puedan hacerse un tiempo en su ocupada agenda para atender este evento tan importante.

En caso de no poder hacer un espacio para acompañarnos en la Ciudad de México, también contaremos con videoconferencia por Internet2 para acceder
al evento. Para mayores informes comunicarse con el comité organizador.


Sinceramente,
Harvey Newman
Professor of Physics, Caltech
Chair, Standing Committee on Inter-regional Connectivity of the
International Committee on Future Accelerators (ICFA)