Boletín de Junio de 2006
 
Boletín Informativo

2ª. Escuela de Microscopía y Escuela Virtual de Microscopia

Uno de los objetivos del LCM es el de promover la divulgación de las diversas técnicas de caracterización con que cuenta el Laboratorio y abrir sus aplicaciones a diversos ámbitos de la investigación promoviendo la interdisciplina y la docencia, el LCM promueve la Escuela de Microscopía y la Escuela Virtual de Microscopía y hacen una atenta invitación a inscribirse en la 2ª. Escuela de microscopia y la escuela virtual de microscopia, que se llevará acabo del 7 al 11 de agosto.

Los cursos de está escuela, están diseñados en clases teóricas y talleres experimentales, en los cuales se abordarán los mecanismos de formación de imágenes y las técnicas analíticas involucradas en Microscopía Electrónica de Barrido, de Transmisión y de Fuerza Atómica y tunelamiento, a la luz de conceptos físicos básicos. Los talleres cuentan con sesiones prácticas de todas las técnicas de caracterización disponibles en el LCM.

La mayoría de los cursos teóricos podrán ser transmitidos por Videoconferencia, tú puedes solicitarlo al comité organizador.
Videoconferencia: http://www.fisica.unam.mx/lcmescuela/videoconferencia.htm.
Programa: http://www.fisica.unam.mx/lcmescuela/programa.htm