Boletín de Mayo de 2005
 
Boletín Informativo

Educación a distancia la esperanza de América Latina


La Universidad Autónoma de Nuevo León fortalecerá educación a distancia con Costa Rica

La Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que busca impulsar el modelo de educación a distancia a fin de ampliar su cobertura, tiene como un aliado para llegar a esta meta a la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Y es que el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, José Antonio González Treviño, y Rodrigo Arias Camacho, rector de la institución costarricense, firmaron un convenio de colaboración el 19 de abril de 2005 en materia de educación a distancia.

La rúbrica de la alianza estratégica se llevó a cabo durante el segundo día de actividades de la Sexta Reunión de Educación a Distancia que convocó la ANUIES y cuya sede es la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

COBERTURA Y CALIDAD EDUCATIVA

Gracias a la firma del convenio que suscribieron los representantes de la UANL y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica se podrán realizar diversos proyectos de cooperación en el campo de esta modalidad de enseñanza.

A decir de José Antonio González Treviño este convenio tiene la prioridad de fortalecer los programas de educación a distancia a fin de brindarle mayor oportunidad a una gran cantidad de personas que tengan la posibilidad de formarse en escuelas de educación de calidad.

“El reto es que la calidad de la instrucción que se reciba con el uso de la tecnología sea de la misma calidad que los programas presenciales, debe garantizarse esta calidad a fin de ampliar la cobertura”, advirtió el rector de la UANL.

En tanto, Rodrigo Arias Camacho dejó claro que este acuerdo de colaboración tiene como propósito potenciar los esfuerzos de ambas instituciones para el desarrollo de la educación a distancia en dos países de Latinoamérica.

“La idea es aumentar la cobertura de educación superior con calidad buscando la equidad social que nuestras sociedades demandan y es que este modelo de educación representa la esperanza de que más ciudadanos de Latinoamérica tengan opciones de educación superior de calidad”, expresó el rector.

Es importante destacar que la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica es la primera universidad de Latinoamérica con la que la UANL firma un convenio con estas características.

La institución que dirige Rodrigo Arias Camacho ofrece 4 carreras principales: Ciencias en Educación, Administración, Sociales y Humanas y Exactas y Naturales; así como 19 maestrías y 4 doctorados; esta institución tiene cerca de 22 mil estudiantes y 28 años de experiencia.

Universia.net