Boletín de Abril de 2005
 
Boletín Informativo

 

Premian a científico de la UNAM

El investigador Jorge Bartolucci, del Centro de Estudios sobre la Universidad de la UNAM, recibió el premio Herbert Pollock 2005 al mejor proyecto de investigación en historia de la astronomía, galardón que es otorgado por el Observatorio Dudley de Nueva York.

Junto con los investigadores Santiago Paolantonio y Edgardo Minniti, de la Universidad de Córdoba, Argentina, presentó el trabajo American astronomers cooperation in the establishment of the National Observatory of Cordoba, Argentina. The case of Dudley Observatory, el cual se refiere a la participación de estadunidenses en la puesta en marcha del primer observatorio nacional en aquel país, construido en 1871.

El premio, que por primera vez es otorgado a especialistas de universidades latinoamericanas, consiste en un estímulo económico para financiar el proyecto y el acceso a los archivos de la institución otorgante, que es considerada una de las más importantes en el estudio histórico de la astronomía, informó la UNAM en un comunicado